martes, 18 de octubre de 2011

¿que impacto tiene el tema en tu vida cotidiana?

Noemi Verónica Lopez Flores
Hay que saber informarnos y analizar para saber cuando y como tener relaciones sexuales, y no transmitir alguna enfermedad que nos pueda afectar para toda la vida. Al informarnos podemos saber si queremos y si debemos hacerlo en determinado tiempo. Noemi Diana Guadalupe Balderas Arroyo
pues para mi es muy importante saber acerca del  condón  para que tengamos un mejor cuidado para prevenir las infecciones de transmicion sexual y que tengas una mejor vida de relaciones sexuales.
Blanca Estela Luna Valentin
Bueno yo creo que en tema es muy interesante para nosotros pues estamos en una etapa que nos debemos de informar acerca del tema .
Miriam Arellano Leonardo 
El tema en que estamos hablando es importante tanto para mi en la vida diaria podemos saber si es importante usar el condón si nos importa nuestra vida y nuestra salud. Los chavos de ahora piensan que eso no es importante que la primera vez es fácil y no importa tanto.
Lilian Araceli Sanchez Mendez
Para mi el condón es importante para cuando decida tener relaciones sexuales la verdad para todos es importante saber analizar ese tema. Tarde o temprano debemos informarnos y hablar con nuestros padres.

 

Presentación del equipo

Miriam Arellano Leonardo                                                                                                                        Yo pienso que el condón lo tienen que usar todas esas persona que ya hayan tenido relaciones sexuales antes de lo propuesto solo hay que cuidarse de seas enfermedades de transmisión sexual
Noemí  Verónica  López  flores.                                                                                                                  El preservativo, un preservativo para hombres que quieren cuidarse de diversas enfermedades e infecciones;  el condón tenemos que informarnos y saber cómo se utiliza.
Diana Guadalupe Balderas Arroyo.                                                                                                             Que es un preservativo muy útil acto solo para hombres aunque por lo cual también hay para mujeres que no quieran tener familia antes de lo pensado y para que no allá infecciones de transmisión sexual.
Blanca Estela Luna Valentín.                                                                                                               Bueno pues yo creo que el condón masculino es preventivo sobre todo para las mujeres que ya hayan empezado a tener su vida sexual y así mismo para que no se contagien de sida u otra enfermedad.  
Lilian Araceli Sánchez Méndez.                                                                                                                                 Bueno el condón es una forma práctica o rápida para cuidarnos  para no tener hijos.

jueves, 13 de octubre de 2011

RESUMEN DEL TEMA

El condón lo pueden utilizar todas las parejas.
El preservativo masculino es útil para no contraer enfermedades como VIH sida, gonorrea, sífilis, herpes genital, tricomoniasis, vaginosis bacteriana (VB), virus del papiloma humano, clamidia.
Enfermedad inflamatoria pélvica o un embarazo no deseado y para  cuidar tu salud y la de tu pareja.
También es necesario saber como poner un condón adecuadamente y seguir los siguientes pasos:
1.- Se debe revisar el empaque este integro y la fecha de caducidad vigente.
2.-Se coloca desenrollando sobre el pene erecto, antes del coito.
3.-Generalmente viene lubricado.
4.-El hombre eyacula dentro del condón.
5.-para retirarlo se sujeta el condón desde la base, se anuda antes de tirarlo a la basura.
6.-Se usa un condón nuevo en cada relación sexual.



lunes, 10 de octubre de 2011

El 23% de los maridos y de las esposas de los que tenían SIDA, se infectaron, a pesar de usar consistentemente el preservativo
DEFECTOS DEL CONDÓN.
            Las políticas gubernamentales, casi a nivel mundial, han realizado y están realizando grandes esfuerzos para difundir el uso del condón, con la confianza de que ello frenará el SIDA. Una de las grandes hipótesis que defiende este texto, "El SIDA sin engaños", es demostrar cómo esas campañas son inútiles e incluso contraproducentes en lo que se refiere a la lucha contra el SIDA, y contra otros problemas sociales. Esta demostración se inicia ahora.
Ya han pasado años desde el inicio de las campañas de lucha contra el sida basadas en el condón, y la experiencia demuestra que no han servido, el sida sigue creciendo de modo exponencial. Se hace necesario un esfuerzo de superación de barreras mentales para admitir que son los comportamientos adquiridos con la educación, los que cambiará el rumbo de la epidemia.
Vamos a centrarnos en los datos, en cientos de datos, para ayudar a abrir la mente a los aún seguidores de la condonmanía. Pareciera que casi todos sus defectos van a comenzar por la letra "i".

domingo, 9 de octubre de 2011

PRESERVATIVO


Preservativo masculino

Preservativo masculino desenrollado.
El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látexnatural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).
El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm de ancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.
Condon masculino

¿De qué están hechos los condones?

Los condones habitualmente están hechos de látex o poliuretano. Si es posible se debe usar un condón de látex, puesto que son algo más confiables, y en la mayoría de los países se los consigue más fácilmente.
Los condones de látex sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, y no con lubricantes a base de aceite como la Vaselina o crema fría puesto que destruyen el látex. Una pequeña cantidad de personas sufre de reacción alérgica al látex y puede usar condones de poliuretano en lugar de los de látex..
Los condones de poliuretano están hechos de un tipo de plástico. Son más finos que los condones de látex, y por lo tanto aumentan la sensibilidad y son más agradables al tacto y en apariencia para algunos usuarios. Son más costosos que los condones de látex y un poco menos flexibles de modo que puede ser necesaria más lubricación. Sin embargo, se pueden usar con ellos tanto lubricantes a base de aceite como de agua .
No está claro si los condones de látex o de poliuretano son más resistentes puesto que hay estudios que sugieren que cualquiera de los dos tienen menos posibilidades de romperse. Con ambos tipos, sin embargo, la posibilidad de roturas es muy pequeña si se usan correctamente.
La lubricación en los condones también varía. Algunos condones no están lubricados en absoluto, algunos están lubricados con una sustancia siliconada y algunos tienen un lubricante a base de agua. La lubricación en los condones apunta a hacer que el condón sea más fácil de colocar y más cómodo de usar. También puede ayudar a prevenir la rotura del condón.
Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoiris, pudiendo ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas (anillos, tachones) para lograr una sensación más intensa; con aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, banana, coco, entre otros); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida. Si fuera insuficiente puede añadirse lubricante para facilitar la relación sexual.
male condom

El Condón Masculino

El condón masculino ofrece protección del embarazo e infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA. El condón masculino viene en forma de un pene y por lo regular el material es de látex. Cabe sobre el pene erecto o sobre un juguete sexual de forma similar. El condón masculino se puede usar para las relaciones vaginales o anales, para el sexo oral y para los juguetes sexuales. Funciona proporcionando una barrera entre una y la otra pareja para que no se intercambien flujos del cuerpo, como la saliva, la sangre o el semen. Esto ayuda a asegurar que las infecciones de transmisión sexual no se peguen y no ocurra el embarazo. El condón masculino es el único método anticonceptivo para el hombre que es efectivo y reversible. Es del 85% al 98% efectivo.
UsoLos condones masculinos sólo son efectivos cuando se usan antes de tener relaciones sexuales o sexo oral. Al principio, puede ser un poco torpe usar los condones masculinos; tome su tiempo y familiarícese con ellos. Es buena idea practicar antes del sexo. Ambos pueden poner el condón en el pene como parte de la estimulación erótica inicial. Para algunas personas, practicar cómo usar el condón antes del sexo puede reducir la ansiedad en una pareja. Durante el sexo, se pueden usar lubricantes a base de agua como el condón masculino.
NO USE dos condones al mismo tiempo. Los condones masculinos y femeninos no se deben usar al mismo tiempo. Si pone dos condones masculinos en el pene, puede aumentar la posibilidad de que se rasgue.
Después de tener relaciones sexuales, deseche el condón. NO VUELVA A USARLO. No debe usar el mismo condón para el sexo vaginal y el sexo anal.
Relaciones sexualesEl condón masculino se pone sobre el pene erecto del hombre. Para los hombres que no le han hecho una circuncisión, antes de ponerse el condón es bueno jalar para atrás el prepucio. Con una mano oprima media pulgada en la punta para sacar el aire y dejar lugar para el semen. Con la otra mano, puede desenrollar el condón hasta la base del pene. La banda de látex en el extremo abierto del condón ayuda a mantener el condón en su lugar durante el sexo.
Después de la eyaculación, saque el pene antes de perder la erección. Para que no gotee el semen, detenga el condón en el pene cuando lo saque. Deseche el condón y use uno nuevo si el sexo continúa. Mantenga distancia entre las partes genitales suyas y las de su pareja para prevenir un embarazo e infecciones de transmisión sexual. Puede quedar semen en el pene después de quitar el condón.
Efectividad
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la efectividad de un condón  la efectividad asciende al 98%.
Ventajas
  • preservativoSon muy asequibles y no necesitan prescripción médica
  • No tienen efectos secundarios
  • Pueden ser utilizados como método anticonceptivo complementario
  • Protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH
  • Después de abandonar su uso, la mujer recupera inmediatamente la fertilidad
Inconvenientes
  • Puede atenuar la sensación sexual en los hombres
  • Es necesario una buena colocación para que su efectividad sea alta
  • La mayoría no pueden ser utilizados si se tiene alergia al látex

El condón masculino

Un condón masculino es una fonda o valía que se pone en el pene erecto para prevenir el intercambio de fluidos corporales durante las relaciones sexuales. El uso de una fonda o valía para prevenir embarazos ya es conocido desde el siglo XVI. Con la epidemia del VIH-SIDA el uso del condón ha obtenido otro objetivo: la protección contra infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH. En las últimas décadas los fabricantes de condones han logrado de fabricar condones muy delgados para incrementar sensibilización y confort sin incrementar el riesgo de romper.
Consejos para el uso del condón
  • Utilizar un condón no es signo de desconfianza, sino una manera de ser responsable y cuidarse a si misma y a su pareja
  • Discutir el uso del condón antes de tener relaciones sexuales
  • Tener a mano el condón
  • Poner el condón a la pareja puede ser parte de la relación sexual. Así no es una interrupción de la relación sexual
  • Si no ha utilizado condones antes, hacer la prueba en ponérselo, antes de la relación sexual.
Uso consistente
El uso del condón en cada relación sexual desde el principio de la relación hasta el final.
Pasos para el uso correcto del condón
Primero: siempre coloque el condón antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de la pareja. Verifique que el sobre del condón tenga aire y no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de fabricación esté dentro de los 5 años de su fabricación.
Abre con la mano el sobreAsegura que tiene el lado correcto del condón arribaColoca el condón en el pene erecto, colocando la punta del condón para retener el semen, desenrollaron hasta la base del pene, siempre colocando la punta
   
Después de la eyaculación, y cuando el pene aún esté erecto, retire el pene, sujetando el condónQuita el condón del pene y botarlo a la basuraUtilice un condón nuevo si tiene relaciones sexuales otra vez o si tiene relaciones en otro sitio (vagina, boca o ano)